130 aniversario UGTLogo FeSMC-UGT
Domingo, 19/05/2019 18:55h
RSS de Portada
Portada > noticia
CÁDIZ | OFICINAS

El Grupo Santa Lucía, cierra su "Call Center" en Cádiz, dejando en la calle a la totalidad de la plantilla

12/03/2019 | FeSMC-UGT | Andalucía

Los 40 trabajadores/as de la empresa Accepta Soluciones Integrales SLU en Cádiz, perteneciente al Grupo Santa Lucia, conocieron el pasado día 7 de marzo los planes de la compañía de seguros para cerrar 53 de los 58 centros de venta telefónica que tiene repartidos por toda España, dos de ellos en Cádiz y Algeciras.

La noticia se produjo, además, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer, en una empresa en la que la mayoría del personal pertenece al sexo femenino. El personal está formado en un 99% por mujeres y los "call center" que se clausuran agrupan a una plantilla de entre 800 y 900 trabajadores/as.

Este cierre, tal y como se plantea es traumático para la inmensa mayoría de los afectados, puesto que la reestructuración y movilidad geográfica que ofrecen inicialmente como alternativas son, en la práctica inviables, más aun teniendo en cuenta que de 58 centros de atención telefónica en España plantean mantener abiertos tan solo 5 situados en Madrid, Sevilla, Hospitalet (Barcelona), Oviedo y Valencia.

La empresa ha ofrecido a los sindicatos, que negociaran las condiciones del Plan de reestructuración, la movilidad geográfica de los empleados/as, una cuestión que de momento es inaceptable ya que se trata de una oferta "inviable" ya que solo quedaran abiertos 5 centros y en las plataformas que se van a cerrar trabajan unas "800-900" personas, siendo imposible que haya puestos para todos.

Todos los puestos de trabajo son vitales, hoy en día, pero más aun cuando se trata de provincias como Cádiz, que ha sido una de las mas afectadas por la crisis, y castigada con una alta tasa de paro, y especialmente cuando se ceba con puestos de trabajo ocupados por mujeres, el sector de población más castigado por dicha crisis.

Para el próximo día 15 de marzo, se ha convocado una reunión en Madrid entre representantes de la empresa y los sindicatos, en la que se concretara la oferta de movilidad para los trabajadores/as de los centros que cierran. No se descarta el inicio de movilizaciones tras la reunión.

El Grupo Santa Lucía, cierra su

El Grupo Santa Lucía, cierra su

UGT feminista
Ser de UGT
Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
FeSMC-UGT Andalucía. Avda. Blas Infante, 4, 5ª Planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt