Huelga en las líneas de autobús SN1 y 395 de Granada, por no iniciarse la equiparación con la plantilla de Transportes Rober

Este viernes, 23 de marzo, el comité de empresa de Herederos de Gómez, del que forma parte UGT, ha convocado una jornada de huelga,que se se prolongará de forma indefinida el 2 de abril.

Este Acuerdo es de obligado cumplimiento y contemplaba no sólo  la equiparación de las condiciones laborales y económicas de los trabajadores y trabajadoras, unos 80 en total, con inicio en el mes de enero de 2018,   sino además la unificación de Herederos de Gómez, con Transportes Rober S.A. Se trata además, de una cesión ilegal de trabajadores declarada por los Juzgados de lo Social de la capital, que falla en contra de lo que considera como subcontratación de un servicio público.

Una sentencia del juzgado de lo Social número 1 de Granada ya determinó que Transportes Rober y Herederos de Gómez forman un único grupo de empresas, a efectos laborales, al tratarse en realidad de una única empresa, y que por lo tanto se ha producido una cesión ilegal de trabajadores hacia la primera de ellas. La plantilla de Herederos de Gómez se rige por el Convenio provincial de viajeros por carretera, mientras la plantilla de Rober cuenta con su propio convenio de empresa, que recoge mejoras sustanciales. Así, realizan el mismo trabajo, el recorrido de las líneas es similar (discurre el 90% del mismo en el caso urbano), pero las condiciones laborales son distintas.