La AGP-A rechaza la brutal aplicación de la ley Mordaza al periodista de Canal Sur Radio, José Manuel de la Linde

Igualmente, otro compañero periodista de Canal Sur Radio, Antonio Cattoni,    fue sancionado con la misma cantidad económica, al intentar mediar ante el agente, en el momento de la identificación de Linde

La AGP muestra su solidaridad y apoyo a este profesional de larga trayectoria informativa, en todos los ámbitos, que sólo cumplía con su deber de informar. Criticamos el estado de indefensión en el que, el proceder policial, ha situado a este compañero, que ha tenido conocimiento de la sanción que supera los 600 euros, cuando le ha sido retirada de la devolución de la declaración de la Renta de 2016, sin haber sido pertinentemente notificada previamente. En la denuncia, en la que no aparece el nombre del agente o agentes que la realizan, se le acusa de “alteración del orden público”, por negarse a retirarse del paso procesional cuando estaba informando en directo del acontecimiento.

Desde la AGP consideramos esta actuación policial, una intolerable intromisión en el libre ejercicio de la labor periodística, que atenta contra la libertad de prensa y solicitamos a la Subdelegación del Gobierno de Sevilla, la inmediata retirada de la denuncia a este  compañero, así como el reintegro del importe económico con el que ha sido sancionado. También que se depuren responsabilidades ante semejante atropello así como la necesaria derogación de la ley que lo ha hecho posible.

Igualmente, otro compañero periodista de Canal Sur Radio, Antonio Cattoni,    fue sancionado con la misma cantidad económica, al intentar mediar ante el agente, en el momento de la identificación de Linde, aunque no estaba realizando en ese momento labores informartivas. Desde la AGP Andalucía exigimos también la retirada de la injusta sanción de este compañero.