130 aniversario UGTLogo FeSMC-UGT
Miercoles, 15/08/2018 13:17h
RSS de Portada
Portada > noticia
GRANADA | HOSTELERÍA

La negociación del convenio de Hostelería de Granada sigue avanzando, con buenas sensaciones de las partes

26/01/2018 | FeSMC-UGT | Granada

El convenio en el sector de la hostelería en Granada avanza en buena dirección y con las esperanzas de ir acercando posturas de cara a las próximas reuniones que tendrán lugar el próximo 30 de enero. Aún sin acuerdos fijos, las partes coinciden en señalar "las buenas sensaciones" transmitidas en el último contacto mantenido, que podría resultar una de las primeras piedras para desbloquear una situación que se resiste desde 2014; fecha en la que caducó el anterior convenio.

Las fuentes consultadas coinciden en señalar en el optimismo con el que se están encarando los últimos contactos y se afirma que la sintonía es positiva. La próxima fecha -30 y/o 31 de enero- puede resultar clave a la hora de solucionar el conflicto entre sindicatos y patronal. Las partes también señalan la importancia y eficacia de la participación los negociadores del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales.

Desde UGT-Granada, Miguel Ángel Prieto destaca que "aparentemente" la situación va avanzando. "Esta todavía todo abierto, pero hay varios puntos encaminados hacia el encuentro", resume Prieto. Entre ellos destaca la regularización en la externalización de servicios en el sector de los camareros de pisos, que para Prieto está suponiendo "una sangría" en cuanto a contrataciones "por menos dinero y peores condiciones, trabajando incluso por debajo del convenio en algunas ocasiones".

Prieto añade: "No nos ha dado tiempo de hablar de salarios, pero la última reunión fue positiva y quizás después del día 30 tengamos algo más claro". Además, valora que, "al menos", se puede afirmar que se ha comenzado 2018 con "buenas sensaciones y avanzando poco a poco".

La negociación del convenio de Hostelería de Granada sigue avanzando, con buenas sensaciones de las partes

La negociación del convenio de Hostelería de Granada sigue avanzando, con buenas sensaciones de las partes

Elecciones 2018-19
Dudas laborales S.S.
tú respuesta sindical ya
Portal de Transparencia
Formacion sectorial
GDPR
Atlantis-cobertura afiliado 18000€
Atlantis-cobertura afiliado 18000€-2
FeSMC-UGT Andalucía. Avda. Blas Infante, 4, 5ª Planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt