130 aniversario UGTLogo FeSMC-UGT
Miercoles, 22/05/2019 16:35h
RSS de Portada
Portada > noticia
SEVILLA | INSTALACIONES DEPORTIVAS

La plantilla de Celemín & Formación del Centro Educativo Pino Montano irá a la huelga los días 19 y 20 de abril

Socorristas, monitores y trabajadores de mantenimiento de la piscina piden que se les abonen sus sueldos conforme recoge el convenio.

19/04/2017 | FeSMC-UGT | Sevilla

La plantilla de la empresa Celemin & Formacion SL, que se encarga del mantenimiento,socorrismo y enseñanza en la piscina del complejo Educativo de Pino Montano, irá a la huelga los dias 19 y 20 de abril, ante la negativa en la empresa a pagar los salarios conforme a la jornada que esta estipulada por convenio colectivo.

A este respecto, Mª del Mar Garcia delegada de personal de Celemin, ha intenrado de forma reiterada llegar a un acuerdo con la empresa, algo que no solo no ha sido posible, sino que ni siquiera en el acto de conciliacion celebrdao en el SERCLA en la mañana de ayer,se ha pactado ninguna medida que resuelva la situacion.

La propiedad y gestion del Complejo Educativo Pino Montano recae en la Diputacion de Sevilla . Se trata del unico centro de estas cracteristicas que no depende del Instituto Municipal de Deportes. En este sentido, previamente al acto del SERCLA de ayer- al que no asistio ningun representante de la diputacion- la delegada de personal,traslado al director del Complejo Educativo, Juan Marquez, la situacion que sufre la plantilla, si bien por el momento no ha informado a los trabajadores de que haya realizado ninguna gestion con la empresa Celemin & Formacion.

Cabe destacar que la empresa que la empresa reconoce que las peticiones de la plantilla son legitimas, y de forma no oficial, reconoce la licitud de las mismas ya que estan recogidas explicitamente en convenio colectivo .No obstante no cede en su negativa de abonar los salarios que legalmente corresponde a los trabajadores, por lo que a estos no les queda otra opcion que convocar 48 horas de huelga a partir de mañana.

La plantilla de Celemín & Formación del Centro Educativo Pino Montano irá a la huelga los días 19 y 20 de abril

La plantilla de Celemín & Formación del Centro Educativo Pino Montano irá a la huelga los días 19 y 20 de abril

UGT feminista
Ser de UGT
Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
FeSMC-UGT Andalucía. Avda. Blas Infante, 4, 5ª Planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt