14-D 1988Logo FeSMC-UGT
Lunes, 17/12/2018 03:51h
RSS de Portada
Portada > noticia
CORDOBA | HOSTELERÍA

La plantilla de las cafeterías de la Universidad de Córdoba se movilizan en defensa de sus derechos

Los trabajadores y trabajadoras se han concentrado ante el Rectorado de la Universidad de Córdoba el pasado jueves.

08/09/2018 | FeSMC-UGT | Córdoba

Tras incumplir la empresa Domintor Cafeterías S.L. el acuerdo alcanzado el pasado 20 de abril en el SERCLA. UGT ha denunciado de nuevo el impago de salarios, esta vez con el convencimiento de que la solución al problema habrá de buscarse en los tribunales.

Juan Martínez, responsable de acción sindical de FeSMC-UGT en Córdoba, denuncia la situación de los más de 30 trabajadores y trabajadoras de las diferentes cafeterías de la Universidad de Córdoba.  “Domintor Cafeterías, la empresa que explotaba la concesión hasta el curso pasado, adeuda a la plantilla nóminas y atrasos, pero además tampoco estaba al día en el pago de las cotizaciones correspondientes a la Seguridad Social, lo que ha propiciado que las empresas que han optado a la nueva concesión sean reacias a asumir la deuda de otro, lo que, en último término, ha generado un importante problema a la UCO, ya que se está planteando iniciar el curso escolar con las cafeterías cerradas, con el consiguiente perjuicio tanto pata usuarios como para el conjunto de la plantilla, ha manifestado el líder sindical.

UGT lamenta que se haya permitido que esta situación se produzca, señalando que  es la UCO el organismo responsable de resolver el conflicto.

Para UGT es prioritario acabar con este problema laboral que afecta a una treintena de familias de nuestra provincia, por lo que, tras una seria de contactos con todas las partes implicadas, se ha iniciado el pasado jueves una serie de movilizaciones con una concentración ante la UCO, reivindicando los derechos de todos los afectados

La plantilla de las cafetería de la Universidad de Córdoba se movilizan en defensa de sus derechos

La plantilla de las cafetería de la Universidad de Córdoba se movilizan en defensa de sus derechos

Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Formacion sectorial
FeSMC-UGT Andalucía. Avda. Blas Infante, 4, 5ª Planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt