14-D 1988Logo FeSMC-UGT
Lunes, 17/12/2018 03:25h
RSS de Portada
Portada > noticia
MÁLAGA | HOSTELERÍA | AEROPUERTO

UGT convoca huelga en las cafeterías del aeropuerto de Málaga

21/12/2017 | FeSMC-UGT | Málaga

Ante la postura de Aena los trabajadores y trabajadoras de las cafeterías y restaurantes del aeropuerto, han convocado una huelga durante los días 22-23 y 28-29 de diciembre  de 13:30 a 15.00 horas, en la entrada de la terminal T-3 (puertas rotatorias), en protesta por el sistema de adjudicaciones de Aena.  El expediente mayoritario siempre ha sido un expediente único, y ahora sale para 24 unidades haciendo peligrar la polivalencia, con que se trabaja, así como los puestos de trabajo, mantiene una plantilla de 380 trabajadores y trabajadoras.

El fraccionamiento de este expediente contribuye a la inestabilidad, y a una guerra de ofertas, que puede que traiga beneficios para Aena pero perjudica a los usuarios, como se ha demostrado en los Aeropuertos de Canarias y de Barcelona, con la subida de precios en las consumiciones. Y pone en riesgo las condiciones laborales conseguidas a lo largo de los años, con mejoras sobre el convenio de hostelería de los trabajadores/as de cafetería, bares y restaurantes con una media de antigüedad superior a 20 años.

Por ello UGT comienza hoy con esta convocatoria de huelga, las cuales continuarán y aumentarán, si no se solventa esta situación.

UGT convoca huelga en las cafeterías del aeropuerto de Málaga

UGT convoca huelga en las cafeterías del aeropuerto de Málaga

Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Formacion sectorial
FeSMC-UGT Andalucía. Avda. Blas Infante, 4, 5ª Planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt