130 aniversario UGTLogo FeSMC-UGT
Domingo, 16/06/2019 06:32h
RSS de Portada
Portada > noticia
CÓRDOBA | SEGURIDAD

UGT pide que se considere a los Vigilantes de Seguridad como agentes de la Autoridad

El Sindicato señala que desarrollan su trabajo en un ambiente permanente de inseguridad

07/02/2019 | FeSMC-UGT | Córdoba

El Sindicato Provincial de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC UGT-Córdoba), ante la agresión sufrida por los vigilantes de seguridad privada en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, ha emitido un comunicado de prensa en el que lamenta que resulte habitual este tipo de agresión a los profesionales del Sector de Vigilancia privada, que sufren a diario agresiones tanto físicas como verbales mientras realizan su trabajo.

Según reseña en esta nota de prensa el Presidente del Comité de Empresa, Luís Fernández, el pasado lunes los vigilantes de seguridad de servicio en el centro hospitalario fueron alertados por el personal sanitario de varias plantas de este Hospital, de que los usuarios les habían indicado que les había sustraído sus móviles de las habitaciones.

Fernández indica que "un individuo, al percatarse de la presencia de los vigilantes de seguridad, inició la huida a pie y, al ser interceptado por los mismo, provocó un forcejeo en el que los profesionales de seguridad privada recibieron contundentes golpes, aunque finalmente fue inmovilizado hasta que se personó en la zona  la Policía Nacional, que se hizo cargo del agresor para su traslado a dependencias policiales".

El responsable del Sector de Seguridad de UGT de Córdoba, Bernardo Rabadán asegura que esta situación es, lamentablemente, habitual, teniendo en cuenta que la presencia de Vigilantes de Seguridad es básicamente preventiva y disuasoria, pero que de ninguna manera puede garantizar al 100 % la ausencia de conflictos. "Nuestra labor se desarrolla en cooperación con las fuerzas de Seguridad del Estado, y por ello desde la UGT entendemos que resulta fundamental que se nos considere como agentes de la autoridad. En tanto no se nos valore de esta forma, nos encontraremos limitados a la hora de ejercer nuestra labor, sobre todo teniendo en cuenta que situaciones como la ocurrida el pasado lunes en Reina Sofía las suelen provocar elementos que no suelen respetar ni a la ley ni al resto de los ciudadanos"

Por su parte, Juan Martínez, responsable de Acción Sindical de FeSMC UGT-Córdoba, asegura que desde la UGT apuestan por garantizar que cualquier trabajador pueda desarrollar su labor en las mejores condiciones posibles. "Para ello no escatimaremos esfuerzo ante la administración para que modifique la Regulación de este Sector y la adapte a las necesidades reales y actuales de la sociedad".

UGT pide que se considere a los Vigilantes de Seguridad como agentes de la Autoridad

UGT pide que se considere a los Vigilantes de Seguridad como agentes de la Autoridad

UGT feminista
Ser de UGT
Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
FeSMC-UGT Andalucía. Avda. Blas Infante, 4, 5ª Planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt