Se firma el Convenio de las Empresas de Limpieza de Edificios y Locales de Jaén

Este Convenio que afecta unas 3.000 personas, recoge una subida salarial total del 2,55% que se aplicará gradualmente: en 2017 un 0,5%, en 2018 un 0,6%, en 2019 un 0,7% y en 2020 un 0,75%.

Tras la firma, el Secretario General de FeSMC UGT Almería, David Siles Juárezha explicado que “a pesar de no estar satisfechos con el contenido de este documento, en un ejercicio de responsabilidad nuestra organización lo ha rubricado dada la necesidad de garantizar, ante todo, la protección de todos los trabajadores y trabajadoras de este sector en la provincia”.

En esta misma línea, ha afirmado que “este convenio se firma tras un duro periodo de negociación y en el que la patronal se ha mostrado cerrada a aceptar las propuestas de mejoras de la parte social. Y a pesar de no ser el mejor acuerdo, no podíamos permitir que los trabajadores y trabajadoras se quedaran sin un convenio vigente de referencia que los regulara”.

Por otro lado, el Secretario General de FeSMC UGT Almería, David Siles Juárez ha querido poner de manifiesto el compromiso de la Federación para realizar un seguimiento a las empresas del sector en nuestra provincia, “con el objetivo de verificar que cumplen con lo pactado en el Convenio Colectivo”, a la vez que ha hecho un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras, para que “nos informen de todas las irregularidades que detecten en sus empresas”.

Este Convenio Colectivo, que entrará en vigor una vez sea publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, tiene una duración de cinco años, hasta el años 2020. En dicho documento, se recoge una subida salarial total del 2,55% que se aplicará gradualmente: en 2017 un 0,5%, en 2018 un 0,6%, en 2019 un 0,7% y en 2020 un 0,75%.