UGT firma el Convenio de Hostelería de Jaén para los años 2017-2019

UGT y CCOO recuperan un convenio vencido que no se renovaba desde 2008, quedando obsoleto y sin actualización salarial hasta ésta firma que supone un incremento entre todos los conceptos de más del 10%.

Se trata de un convenio vencido cuya última negociación se dio en el año 2008, sin actualización salarial y por tanto cada año más obsoleto.

Finalmente en abril de 2016 con la intervención del Delegado de Empleo, se constituyó una Mesa de trabajo con un calendario de reuniones, donde paulatinamente se fueron afinando las bases del convenio de hostelería que hoy se ha suscrito.

El esfuerzo y unidad de acción de UGT y CCOO ha servido para actualizar, mantener y conseguir algunas cuestiones que consideramos fundamentales como: las cláusulas generales de aplicación, tiempo de trabajo, contratación, formación, licencias, reducciones de jornada y excedencias y materia salarial.

Desde UGT  hacemos una valoración positiva de la firma de este Convenio. Se demuestra que la negociación colectiva es la herramienta que tenemos los trabajadores y trabajadoras para tener unas condiciones de trabajo dignas, empleo estable y de calidad, reconocimiento de la profesionalidad, consolidar derechos, igualdad, y sobre todo la recuperación del poder adquisitivo de los salarios mermados en estos últimos años, consiguiendo más de un 10% entre todos los conceptos.