El sindicato de seguridad de UGT, interviene hoy en el Pleno del Ayuntamiento de Málaga

UGT ya ha registrado documentos a diferentes mesas de contratación municipal para poner en conocimiento los COSTES MÍNIMOS a cubrir.

El  Sindicato Sectorial Provincial de Seguridad de FeSMC-UGT, interviene hoy en el Pleno del Ayuntamiento de Málaga para defender los derechos de los compañeros vigilantes de seguridad privada, que desarrollan  su actividad en los servicios contratados por el Consistorio.

UGT ya ha registrado documentos a diferentes mesas de contratación municipal para poner en conocimiento los COSTES MÍNIMOS a cubrir.

Los costes de la hora del vigilante no quiere decir que sea el precio de licitación, ya que las empresas están para ganar dinero, y habrá que añadir a estos costes el mínimo que necesita una empresa para existir, hasta el momento las licitaciones municipales apenas cubren estos costes, lo que provoca que las empresas que cumplen el convenio no pueden concursar en igualdad de condiciones, ya que las bajas licitaciones facilitan la entrada de empresas PIRATAS, es decir, empresas que no cumplen el convenio o que en muchas ocasiones han «inventando» un convenio propio, que enmascara descuelgues salariales.

A esto hay que sumarle el interminable rosario de empresa PIRATAS, o en concurso de acreedores que obtiene estos contratos por ser la oferta «MAS VENTAJOSA». Lo que obviamente deja en DESVENTAJA a las empresas que cumplen el convenio y que garantizan los derechos de los trabajadores de vigilancia.