UGT firma el convenio de transportes discrecionales de mercancías de Jaén

Ha sido un gran esfuerzo en la busqueda de mejoras en antiguedad, horas extras y en revalorizar los salarios en un 1.5% para cada año.

Despues de más de un año de negociaciones y acudiendo finalmente al SERCLA, se consiguió firmar el Convenio Colectivo de Transporte Discrecional de Mercancias para la provincia de Jaen.

Almudena Calderon, responsable de Carreteras y Urbanos de FeSMC UGT Jaen,junto con los compañeros Emilio Luque Miranda y Juan Francisco Lopez Talavera, se mostraban moderadamente satisfechos despues de una dura negociacion en la que se han logrado mejoras economicas y en derechos de los trabajadores y trabajadoras del Sector. “Ha sido un gran esfuerzo en la busqueda de mejoras en antiguedad, horas extras y en revalorizar los salarios en un 1.5% para cada año”.

Aún queda lejos de las demandas que en un primer momento este sindicato reclamaba. La patronal, despues de tantos años de recesion y estancamiento económico, llegó a un acuerdo para que se pueda acceder, sin más demora, a las nuevas condiciones laborales.”

Desde FeSMC-UGT queremos agradecer a Manuel Garcia su ayuda y colaboracion como mediador entre Patronal y Sindicatos que representan al sector del transporte discrecional de mercancias de la provincia de Jaén en la negociacion del Convenio.

Nuestra Organización, ha sido fundamental en la negociacióde este convenio por el gran trabajo realizado por la responsable de Carreteras y Urbanos, y el apoyo del conjunto de FeSMC-UGT Jaén encabezada  por su ejecutiva.