37 colegios de Jaén se quedan sin comedor escolar

Las declaraciones del Delegado de Educación y Deporte, Antonio Sutil, responsabilizando de la situación de los comedores escolares a Roya Menú Catering, pone de manifiesto la incapacidad de gestión por parte de la Junta de Andalucía.


La Junta de Andalucía, en abril de 2019, comunica a Royal Menú que el servicio saldrá a concurso, aún teniendo solicitud por parte de la empresa de prórroga por un curso escolar más, tal y como convenía la licitación de la adjudicataria.

Finalmente, esta licitación no sale pero sí que hay una cesión del servicio, por parte de Roya Menú a otra empresa, dicha cesión queda registrada en la Agencia Pública de Educación el pasado 4 de septiembre.

En un acto de buena voluntad, Royal Menú, decide prestar el servicio durante 10 días más mientras la otra empresa y la Junta de Andalucía resuelven el procedimiento administrativo que conlleva la cesión.

Aclarado esto exigimos que al Junta de Andalucía deje de mandar balones fuera, asuma su responsabilidad y resuelva de manera urgente esta situación que afecta a 125 trabajadores/as y a más de 1500 familias y ofrezca un servicio de calidad y eficiente.