UGT en AOSSA GLOBAL, reclama la reincorporación del ERTE, tras el estado de alarma, de su plantilla en Chiclana

El comité de empresa de AOSSA GLOBAL SA en Chiclana, empresa concesionaria de los servicios deportivos municipales del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, pide el restablecimiento de la normalidad en sus servicios .

El comité de los trabajadores/as de AOSSA GLOBAL S.A. comunica sobre la situación que viven desde que, el día 9 de marzo, anticipándose incluso al estado de alarma, y tras varias reuniones y negociaciones de los representantes con el coordinador de la empresa en Chiclana y representación Municipal del Delegado de Deportes, se traslada sobre las desafortunadas circunstancias en las que  nos encontramos provocadas por la crisis referente al COVID-19 y/o por la forma de gestionarla.

Los primeros contactos fueron en la linea de fomentar la prevención, y una vez decretado el estado de alarma, se llegaron a diversos acuerdos como,reducir horarios,rotación de los trabajadores e incluso tele-trabajo para aquellos puestos que lo admitiesen.

También los monitores/as de actividades dirigidas, comenzaron un ciclo de grabaciones de vídeo para publicar en plataformas oficiales Municipales, producto de la buena voluntad expuesta por todas las partes. Llegado el periodo festivo de Semana Santa y habiendo decretado el Gobierno 8 días de permisos retribuidos recuperables, también se llego a una negociación fructífera.

Llegado abril, nos enteramos que el Ayuntamiento desde el departamento de contratación, da por finalizado el contrato con la empresa AOSSA GLOBAL que tenia fecha prevista de finalización de contrato el día 15 de marzo ya que el concurso había tocado a su fin y de nuevo la empresa adjudicataria volvía  a ser AOSSA GLOBAL No comprendemos como prolifero esta finalización y continuaron los plazos habiéndose decretado un estado de alarma desde el Gobierno Central.

Esto provocó una gran inestabilidad en la plantilla de 70 trabajadores/as, ya que la finalización del contrato dejaba a todos en el paro, por lo que la empresa encauzó un ERTE que al final prospero, por silencio administrativo.

Actualmente de la plantilla solo esta en activo un 14%, de los cuales no están ni al 50% de su jornada, el resto de los trabajadores/as siguen en ERTE, algo incomprensible para nosotros ya que se dio por finalizado el estado de alarma y ello permite actividad deportiva.

El Comité quiere recalcar que su intención no es forzar actividades que puedan generar peligro alguno, ni ocasionar rebrotes, solo es volver a la actividad anterior y a sus puestos de trabajo como lo permite la Ley, también  por la necesidad de mantener las instalaciones en perfecto estado, ya que podría desembocar en un foco incontrolable de posibles rebrotes y no les consta ninguna medida de control.

La propuesta al Ayuntamiento es la vuelta a los puestos de trabajo con el cumplimiento del número de horas de los contratos, se realiza una publica petición, ya que hasta la fecha no hay repuesta ninguna a anteriores peticiones de audiencia.

Queremos informar del malestar de los trabajadores/as a causa de unas declaraciones del Delegado de Deportes en redes sociales, y ante esta situación se pretende también resaltar que aún siendo AOSSA GLOBAL una empresa del sector privado, se esfuerzan día a día en que esta Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera continúe a la vanguardia de la provincia en materia deportiva.