LA CADENA IBEROSTAR EN CHICLANA DA POR FINALIZADA SU TEMPORADA

Los Hoteles “Royal Cupido” y “Andalucía Playa” ambos de la cadena Iberostar con sede en Chiclana (Cadiz) que permanecían abiertos ya ha empezado a comunicar a los trabajadores/as la finalizacion de la temporada,sin posibilidad de re apertura en esta campaña, aún a a sabiendas de la posibilidad de ampliar los ERTES hasta el 30 de septiembre de 2020, tal y como ha aprobado el Gobierno de la Nación .

El cierre de estos hoteles se debe a la poca afluencia de visitantes debido a la crisis del Coronavirus, si el Turismo sufre, los trabajadores/as de estas empresas  son los mas afectados por este cierre adelantado.

Los trabajadores/as  afectados son fijos discontinuos y están recibiendo la comunicación ,en breve, de la nacionalización de la temporada,este cierre conlleva el detrimento que van a sufrir por faltarles periodos de cotización para posibles prestaciones, cuando cabe la posibilidad de incluirlos en ERTE hasta el 30 de septiembre y seguir cotizando. Para este tema, desde la Sección Sindical de UGT ,se ha solicitado reunion urgente con los Hoteles afectados,con la intencion de solucionar