EL GRUPO DE EMPRESAS DE PEREA ROJAS, COL. SERVICOL Y CATERING VILLABLANCA ABANDONA EL SERVICIO DE COMEDORES AL INICIO DE CURSO.

Tras muchas idas y venidas en el comienzo de curso para la apertura del comedor de este grupo de empresas, finalmente ya ha habido un pronunciamiento donde  confirman  a la APAE Servicios Centrales de la Junta de Andalucía de la imposibilidad de poner en marcha los comedores.

El abandono de esta empresa implica que 12000 niños y niñas en Andalucía se queden sin comedor escolar.

Puestos en contacto con  la agencia andaluza, nos confirman esta alarmante noticia, y nos indican las acciones que han puesto en marcha por parte de esta Dirección General, que conlleva el retraso en la apertura de los comedores en los centros escolares, pues tienen que esperar plazos formales para la realización de contratos menores.

Desde UGT llevamos desde hace tiempo poniendo en conocimiento de la Administración  las actuaciones irregulares de este grupo de empresas.

Leonor Velasco,Secretaria Regional del Sindicato de Restauración Social de FeSMC UGT Andalucía, señala su especial preocupación nuevamente por los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Jaén.

Cabe señalar que los comedores en esta provincia,con contrato en vigor en la actualidad, ya quedaron sin servicio durante más de tres meses y con los trabajadores/as sin cobrar.

Colec. Servicol, fue la única empresa que mediante acuerdo, que por cierto han incumplido, licitó para los colegios de Jaén y provincia, a cambio de mucho sacrificio y renuncia de derechos por par5te de compañeros y compañeras objeto de subrogación.

Desde UGT hemos instado a la APAE una solución inmediata a esta situación,recalcando la nueva vulnerabilidad en que vuelve a quedar la provincia de Jaén.

Leonor velasco, insta a la Junta de Andalucía de una parte que active todos los mecanismos necesarios para solucionar esta situación, y sobre todo, esfuerzo presupuestario para los trabajadores y trabajadoras esenciales  y que llevan buena par5tte del peso de la alimentación de nuestros niños y niñas.