Despidos en Supersol como «premio» al sacrificio de sus trabajadores durante la pandemia

La empresa argumenta causas objetivas de índole económica y organizativa para llevar a cabo el despido colectivo a 70 personas de su plantilla en la provincia de Cadiz.

Un mazazo tras otro. Sí 2020 fue un año de gran tensión, donde los trabajadores y trabajadoras del comercio minorista de alimentación en general tuvieron que enfrentarse diariamente al Covid 19  al tratarse de un servicio esencial, la plantilla de Supersol en la provincia de Cádiz tuvo que soportar otro golpe, el anuncio de la venta de la empresa a la multinacional francesa Carrefour, que lleno de incertidumbre al personal de la empresa.

La razón es el anuncio de la empresa de supermercados que opera bajo la enseña de Supersol y Cash Diplo, del despido de un total de 252 personas de su plantilla a nivel nacional, de los cuales 70 son trabajadores y trabajadoras de la provincia de Cádiz, y que afecta a la plataforma logística de Puerto Real,oficinas y a los centros de Cash Diplo.

Este nuevo ERE se suma al realizado en diciembre de 2019, y que llevó al despido de 294 personas de tiendas a nivel nacional, y provocó el cierre de 18 tiendas y 12 pescaderías.

Para UGT este ERE no solo no está justificado, ya que parece la consecuencia de la urgencia del grupo lituano Máxima de deshacerse de la empresa española y que ha provocado su venta a Carrefour por 78 millones de euros, sino además es injusta con una plantilla sacrificada al extremo durante la pandemia del Covid.

Por ello, desde UGT, rechazamos dicho expediente de regulación de empleo, y exigimos a la dirección de la empresa, medidas no traumáticas, como la reubicación del personal en las tiendas de Supersol de Cádiz, y en caso extremo mediante prejubilaciones, de forma que no se vea comprometida la supervivencia de decenas de familias de nuestra provincia.