La Policia Portuaria de Sevilla: un servicio esencial sin noticias de la vacuna

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Sevilla (FeSMC- UGT), denuncia la situación a la que está siendo sometido la Policía Portuaria de Puerto de Sevilla.

Para UGT, resulta incompresible la discriminación al que está siendo sometido el colectivo en Sevilla, un colectivo considerado esencial y que ya ha sido vacunado en otros Puertos como Cartagena, Valencia, Coruña, Barcelona, Ceuta e incluso en otros Puertos de Andalucía como Huelva o Almería.

La Sección Sindical de UGT en la Autoridad Portuaria a través de un comunicado, ha trasladado su malestar e incomprensión ante la dejadez, desidia, apatía, falta de compromiso y falta de información que están mostrando los órganos de gobierno de la Autoridad Portuaria de Sevilla ante el servicio de Policía Portuaria que trabaja bajo el ámbito de este organismo, al no haber sido convocado ni informados para una posible vacunación contra el covid-19.

Desde UGT recuerdan que estamos ante un colectivo fundamental y esencial durante el desarrollo de la pandemia que ha garantizado los suministros y movimientos comerciales en el Puerto de Sevilla y en este sentido, no entienden la discriminación a la que están siendo sometidos.

UGT llevará a cabo todas las acciones necesarias para que el colectivo de la Policía Portuaria de Sevilla sea tenido en cuenta y tal como fue considerado esencial desde el inicio de esta crisis sanitaria, y teniendo en cuenta que en otros Puertos incluso de nuestra Comunidad Autónoma, han sido vacunados, se les administre dicha vacuna de manera inmediata.